A través de varias formas y sistemas mágicos, estas emociones son accesibles por el mago de un modo jamás antes imaginado y, dado que es la vibración emocional del mago la que causa cambios concretos en su ambiente y circunstancias, es evidente que el control y conocimiento del plano astral se hace vital para reestructurar la forma de su vida concreta en concordancia con una voluntad que al mismo tiempo busca comprender.Dioses, demonios y el plano astral.

Voluntad es un concepto técnico en magia y significa, liza y llanamente, el propósito del espíritu inmortal conectado al hombre por un hilo muy tenue desde un lugar muy lejano. Se presenta como sutil mandato ajeno ante el cual sólo es posible someterse sin comprender nunca muy bien sus fines específicos. La llamada Voluntad es más parecida a la voz que ha guiado a muchos magos, incluido Jesús, percibida ajena y exterior en comparación con los impulsos interiores. De ahí la tan tematizada conflictiva psicológica expresada en grandes magos y profetas entre su Yo mortal y sus propósitos inmortales. Pareciera que a lo máximo que puede llegar el Yo es a oír un proyecto remoto que intuye suyo pero no lo siente así, en el sentido más emocional-astral del sentir. Ultimamente las neurociencias parecen indicar que el Yo es una alucinación del cerebro, una pequeñísima porción que algunos llaman el área de relaciones públicas de dicho órgano, tal vez ello querían indicar los hindúes, sin posibilidad de verificación científica, con el concepto de Maya hace más de dos mil años. Tal vez la Voluntad sea lo único que no es parte de la alucinación del cerebro, el único nexo posible hacia una percepción no ilusoria de la realidad.

La compleción espiritual y psicológica aspira a dominar y luego dejar atrás el plano astral. Dejarlo atrás antes de dominarlo es un error, eso lo sabemos todos los magos. Dominarlo y olvidarse de que el sentido fundamental es finalmente soltarlo comprende el mayor de los desaciertos en la magia.” Dioses, demonios y el plano astral.

El mismo tratamiento que realiza el mago para con el plano astral se aplica al Yo, pues para él pertenece a la misma sustancia astral que los dioses y los demonios. De ahí que sea posible la “asunción de la forma divina”, lo cual es una práctica esotérica realizadas por muchas escuelas y trata de la identificación del Yo con el dios o demonio invocado. Para que uno pueda identificarse con el otro deben ser del mismo mundo, del mismo plano. Y aquí hemos dado nuestra visión y concepto sobre la entidad astral llamada Yo.

Queda clarísimo lo difícil que es para el Iniciado encontrar su Verdadera Voluntad y luego someterse a ella contra un Yo constituido con materia astral, de una densidad capaz de volver muy tenue la voz de la Verdadera Voluntad, cuya energía es mayor pero de menor densidad.

Las escuelas y lineamientos mágicos, agrupaciones, ordenes, clanes buscan cierta independencia del sistema de creencias que gobiernan la masa humana, son células semi-independientes pretendiendo reconfigurar su materia emocional para, como dijimos más arriba, volverla un espejo capaz de reflejar la Verdadera Voluntad.

Las Tablillas de Marfil del Cuervo son concebidas en un plano trans-astral, donde la Verdadera Voluntad se presenta patente en la visión interior del mago. La operatoria a través de los planos astrales en concordancia con la Voluntad es un viaje casi a ciegas, los famosos peligros siempre son los mismos: ser absorbido por el mundo astral convirtiendo a sus entidades en los directores inconscientes de la vida y sus decisiones; las justificaciones y razonamientos, siempre postreros, convencerán de que “ese es el camino” a la alucinación del cerebro llamada Yo.

Rafael Barrio,
En colaboración con Warlock Asylum.

Advertisements

Join the conversation! 12 Comments

  1. Excelente y renovado enfoque, cuando se menciona: “El mismo tratamiento que realiza el mago para con el plano astral se aplica al Yo, pues para él pertenece a la misma sustancia astral que los dioses y los demonios”.
    Una mirada nueva que hasta puede parecer disruptivo, pero es profundamente integrador dejando al YO en un lugar de comprensión y compasión. Muchas gracias.

    Reply
  2. Luego de ir pasando por varios de los sistemas mágicos se puede ir vislumbrando un poco ese hilo, que permite unir todas esas piezas sueltas de rompecabezas que es la vida del mago en este plano. Como convivir con 3 fuerzas – espíritu, esencia y mortal – y no volverse loco en el intento.

    Reply
    • Sí, estoy de acuerdo Verónica. Con Warlock Asylum estamos convencidos que este hilo se vislumbra luego de haber pasado por un largo camino. Luego de un largo camino otro camino empieza, porque así es la evolución: aprender y soltar. Y todos los caminos siempre tienen su comienzo ahora: “The beginning of every journey is always in this time now.” Estamos comenzando y soltando muchos caminos al mismo tiempo, sólo que muchas veces no somos capaces de percibirlo.

      Reply
  3. Sólo cuando el yo se harte hasta el hartazgo mismo, de ahogarse en mares que no puede navegar, de darse cuenta de que no puede hacer absolutamente nada, de que no puede cambiar nada, y se entregue, puede emerger de las aguas la verdadera voluntad que lo guiará en su balsa, a conocer otros mundos, recorriendo mares más profundos. En el sendero mágico, se atraviesan distintos caminos de luz y oscuridad para acercarnos a ese hilo. Gracias por el texto! Y por guiar y ayudar constantemente en esa búsqueda.

    Reply
    • @Laura…thank you for your comment. Your words remind of a passage in the Ivory Tablets of the Crow:

      “The beginning of every journey is always in the present time. For many years I struggled between the sides of darkness and light. There is no freedom in these choices for they are not choices at all. Can an infant choose between its mother or father? There is no freedom in such things. Just take what is not useful and plant it in a good place. This is the only choice you have.”

      Reply
    • The beginning of every journey is always in the present time. ¿Qué más puedo agregar? Nada. Gracias por tu comentario Laura.

      Reply
  4. quien ha pasado por muchas vidas, y se ha animado a recordarlas, podrá percibir la profundidad de estas palabras, que contrastan y van mucho mas allá de las experiencias, no tan variadas, que nuestro yo ha creido conquistar.

    Reply
  5. Reblogueó esto en thelemaspainy comentado:
    Add your thoughts here… (optional)

    Reply
  6. exelente muy buenoo

    Reply
  7. sorry
    I can talk to the author
    You can contact me
    just publish another note.
    On the other hand:
    I congratulate you for the excellent article
    grettings. anonimous

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Category

Uncategorized

Tags